En un duelo trascendental por la tabla del descenso Fenix le gano en la hora 2-1 a Atenas en el Parque Capurro por la decimotercera fecha del Torneo Clausura y sigue en la lucha para permanecer en primera divison.

El local fue quien tuvo la primera de peligro, en el minuto 5, mediante un remate de Mathias Acuña la pelota se estrello en el palo. Como siempre caracteriza a los equipos de Juan Ramon Carrasco, son conjuntos los cuales siempre tienen muchas oportunidades de anotar pero esta vez no fue así, no lograron generar mucho peligro y este empate condena a ambos.

Por parte de Atenas, tampoco pudo generar peligro ante la portería de Darío Denis y necesitan buscar una victoria.

Foto: Nicolás Monhrayt

La segunda parte fue muy distinta a la primera, como paso ayer en el Estadio Centenario en el empate clásico entre Peñarol y Nacional.

El local bajo su nivel y la visita fue en continuo crecimiento, la entrada de Federico Castellanos fue fundamental, ya que fue el creador de la jugada la cual culminaría con un penal a favor de su equipo. El mismo seria quien se encargaría de la ejecución desde los 11 metros y lo cambiaría por gol.

Esta acción conlleva a la reacción del “Albivioleta” el cual entro dormido en el tiempo complementario. Los últimos 10 minutos tuvieron un dramatismo impresionante, ya que mediante un penal cobrado por Daniel Fedorczuk, Maximiliano Perez se encargaría de el  y pondría el empate parcial.

Los de Capurro venían teniendo varias ocasiones las cuales no podían concretar por malas definiciones, pero en el minuto 90 aparecería el goleador del equipo, Leonardo Fernandez. Con un gran remate desde fuera del área pondría el 2-1, fue inatajable para el portero de Atenas ya que se metió en el angulo.

Los dirigidos por Carrasco el cual no pudo estar por suspensión fueron justos ganadores, ya que dominaron la primera mitad y en la segunda los últimos 20´también fueron para ellos.

Fénix 2:1 Atenas

Cancha: Parque Capurro. Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.

FÉNIX: Darío Denis, Armando Méndez, Rodrigo Abascal, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Breno De Souza (54′ Roberto Fernández), Raúl Ferro (78′ César Taján), Maximiliano Cantera, Maximiliano Pérez, Alex Silva (64′ Leonardo Fernández), Mathías Acuña. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Santiago Fosgt, Gonzalo Andrada, Juan Ríos.

ATENAS: Nahuel Suárez, Andrés Rodales, Emiliano Techera, Rodrigo Cabrera, Renzo Rabino, Lucas Rodríguez, Carlos Keosseian (87′ Maximiliano Pereyra), Jim Varela, Maximiliano Sigales (45′ José Alvarez), Jordan Mosquera, Santiago Barboza (71′ Federico Castellanos). Director técnico. Ricardo Ortiz. Suplentes:Lucio Segovia, Emiliano Colombo, Francisco Usucar, Simón Vanderhoeght.

Goles: 75′ Federico Castellanos (A) de penal, 82′ Maxi Pérez (F) de penal, 88′ Leonardo Fernández (F).

Tarjetas amarillas: 49′ Breno De Souza (F), 72′ Jim Varela (A), 76′ Raúl Ferro (F), 77′ Armando Méndez (F), 86′ Rodrigo Abascal (F), 90′ Renzo Rabino (A).

(Por Javier O’Niell)