Nacional partió rumbo a Río de Janeiro con la presencia de Alexis Rolín en la nómina de convocados por el técnico Alexander Medina, y esperando la evolución de Sebastián Fernández, con el chip de Copa Sudamericana para enfrentar a Fluminense el miércoles a la hora 19.30 en el Nilton Santos por el primer tiempo de 90 minutos en materia de cuartos de final.

El zaguero fue sustituido en el primer tiempo del encuentro frente a Boston River por el torneo local por Rodrigo Erramuspe. Se perdió el clásico por una contractura importante que provocó un edema en la zona de posterior de pierna izquierda.

El técnico decidió convocarlo porque “para llevar un jugador que no esté al 100% se deben tomar muchos recaudos”, afirmó. Esta es la primera duda que se genera de cara al miércoles. La otra, pasa por el goleador clásico, Sebastián Fernández, quien terminó el choque con una pequeña molestia en gemelos.

“Hicimos lo que teníamos que hacer en un partido que siempre es disputado. Al final no pudimos cerrarlo y quedamos con amargura, pero con la tranquilidad de que hicimos cosas muy buenas”, apuntó el delantero en la partida desde Carrasco.

Además, Fernández, destacó que “estamos al nivel y nos estamos yendo a una competencia internacional. Vamos a pelear por todo porque la camiseta lo pide y lo exige. Soñamos con cosas grandes”.

En caso de que papelito no esté para comenzar, Leandro Barcia pasa a ser una posibilidad o bien, la inclusión de un volante más para soltar más arriba a Gonzalo Castro con su tocayo Bergessio.

Confirmado en cuanto a variantes, solamente la de Matías Zunino por Brian Ocampo, quien no viajó por estar afectado a la selección sub 20 y ese fue el motivo que brindó el entrenador Medina.

Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Alfonso Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Gonzalo Castro; y Gonzalo Bergessio tienen su lugar.

Fuera de la nómina de viajeros quedó Sebastián Rodríguez y el que se metió en la lista de la Copa y además quedó convocado fue Pierre Webó, por el juvenil Armando Méndez.