Con dos tantos de Darío Benedetto, quien ingresó durante el último cuarto de partido, el xeneize derrotó 2-0 a Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores, disputada este miércoles en La Bombonera.

(Foto: El Tiempo)

El marcador cerrado daba una mínima ventaja a Palmeiras, quien definirá la llave de semifinales en San Pablo. Boca insistía pero no lograba esa claridad para romper el cero; sin embargo, la solución llegó desde la banca.

Darío Benedetto, quien venía atravesando problemas físicos durante las últimas semanas, se despachó con un doblete que deja al xeneize en las puertas de una nueva final sudamericana.

El Pipa ingresó en el minuto 77 para sustituir a Ramón Ábila y, a los 83′, La Bombonera rugió con su primera conquista. Un centro enviado desde la derecha por Sebastián Villa, fue aprovechado por el delantero al cabecearlo y mandarlo al fondo del arco.

Más tarde, en el 88′, Benedetto cerró la historia con un jugadón. Enganchó hacia el centro para dejar en blanco a su marcador, remató contra el caño derecho de Weverton y anotó el 2-0 definitorio.

El once orientado por Guillermo Barros Schelotto tuvo dos presencias uruguayas. Lucas Olaza se desempeño como lateral izquierdo, mientras que Nahitan Nández fue volante por derecha. Ambos disputaron los 90 minutos del cotejo copero.

La vuelta se celebrará el 1 de noviembre en el Allianz Parque de San Pablo. Para Boca, en caso de ganar, jugará su undécima final de Copa Libertadores, certamen que no obtiene desde 2007, cuando superó a Gremio de Porto Alegre.

Por su parte, Palmeiras deberá remontar para disputar la última instancia del torneo por quinta vez en su historia. Supo quedarse con la corona continental en 1999, y fue subcampeón en 1961 ante Peñarol, 1968 frente a Estudiantes de La Plata, y en el año 2000 cuando fue superado por Boca.

 

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)