La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), designó a las ternas de cancha y vídeo para los encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.
El equipo uruguayo encabezado por Andrés Cunha, estará en en el Olímpico de Porto Alegre para Gremio y River Plate, llave con ventaja para el local por 1-0.
El árbitro del choque entre Atenas y Nacional el domingo en el Campus de Maldonado por la fecha 14 del Clausura, estará secundado el martes en Brasil por Nicolás Tarán y Richard Trinidad. Este último participará en el juego del torneo local como primer línea.
El cuarto árbitro será Jonathan Fuentes. Además, en el sistema de vídeo arbitraje VAR, estarán Leodán González, Esteban Ostojich, Mauricio Espinoza. Otro desafío para los uruguayos luego de su trabajo en Cruzeiro 1-1 Boca.
Por su parte, el miércoles será el desquite entre Palmeiras y Boca Juniors en el Allianz Parque de San Pablo. El arbitraje será del colombiano Wilmar Roldán. El xeneize va ganando la llave 2-0.
También estarán presentes los uruguayos Martín Vázquez como observador de la gestión de VAR, y Darío Ubriaco como asesor internacional.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)