Se trata del primer disco del cantautor uruguayo, donde comparte banda con músicos como Hernán Díaz, Checo Anselmi, Gerónimo de León, Agustín Ibarburu, Federico Blois, Oscar Manduco y Adrián Borgarelli. “Uno”, con sus 11 canciones será presentado el jueves 8 de noviembre a las 21 horas en el Auditorio Nacional del Sodre. Ese día, en la Sala Hugo Balzo se lanzará una edición en vinilo del álbum. Además, el 11 de octubre pasado se estrenó nuevo videoclip de la canción “La Cumbia de los Rotos y los Descosidos”, que también integra este disco.

Diego González comenzó a componer temas para PapaDolce Banda (que fue fundador y vocalista), donde obtuvo en el año 2011 el primer premio del concurso “canto joven”, organizado por la Intendencia De Montevideo y donde participan más de 50 artistas por edición. A su vez en este mismo concurso recibió menciones especiales por sus canciones y por su banda dos años consecutivos.

En 2013 ya como cantautor solista, obtiene además del primer premio, las menciones a mejor compositor, mejor voz y mejor canción. En el mismo año comienza a tocar en vivo en distintos bares, salas y boliches de Montevideo en un formato acústico/eléctrico junto al guitarrista Hernán Díaz. En 2014 obtiene nuevamente el primer premio de Canto Joven. Las canciones “Nada” y “Driveyourself” fueron distinguidas con menciones especiales. En su paso por Creer o Reventar, González destacó la importancia de haber ganado en los Premios Graffiti, en la categoría “Mejor artista nuevo”.

Escucha la nota de Creer o Reventar: