El preparador físico Santiago Sosa brindó detalles acerca de los beneficios del entrenamiento de la fuerza para la salud, además de mencionar estrategias para eliminar grasas (tejido adiposo o tejido graso). Cómo abordar el entrenamiento de la fuerza también se trató en la Columna semanal de Bienestar Físico en el programa Creer o Reventar.

Fortalecer los músculos ayuda a quemar grasas, pero hay que tener constancia en el entrenamiento. Sosa explicó cinco ejercicios para mejorar el nivel de fuerza: peso muerto, sentadillas, press de bancas, dominadas y press militar. Todas estas pueden estar conformadas por auxiliares, en el caso de que a la persona se le dificulte por ciertos motivos.

Es conveniente aumentar la cantidad de pasos en el día para eliminar grasas, realizar entrenamientos de fuerza moderados y entrenamientos aeróbicos. Luego cuando el cuerpo se sienta capaz de soportar el cambio, progresar en este entrenamiento de fuerza a mayor intensidad. Es importante agregar que cuando se crea conveniente, la suma de estos conceptos será muy eficiente para la eliminación de grasas a un ritmo muy elevado.

Además, Sosa explicó acerca de la pirámide de rendimiento. Empezar por trabajos de fuerza es una buena idea, para que el cuerpo se acostumbre y sea capaz de tolerar trabajos de alta intensidad. Posteriormente incorporar trabajos aeróbicos, de baja a alta intensidad. Sin olvidar que “más no es mejor”, como recuerda el columnista en cada espacio semanal. Es muy importante tener en claro este aspecto, para no tomar caminos que sean inconvenientes para la salud.

Escucha la columna de Creer o Reventar: