Real Madrid destituyó a Julen Lopetegui este lunes luego de la estrepitosa caída ante Barcelona por 5 a 1, y dejó a Santiago Solari como interino hasta que contraten un nuevo entrenador.

El ex técnico merengue había acordado su llegada al club días antes de comenzar el Mundial, siendo técnico de la selección española, quien luego de enterarse del vínculo con el equipo blanco, lo despidió.

No comenzó bien su ciclo en Madrid, ya que desde un principio fue cuestionado, y los resultados no acompañaron a cambiar la imagen.

Llegó a un club tricampeón de la Champions League y se esperaba mucho más de su parte, pero caídas como la que tuvo ante CSKA de Moscú, o el mal comienzo de La Liga, comenzaron a encaminar una separación inminente. La goleada sufrida ante su clásico rival, Barcelona, fue la gota que rebalsó el vaso.

Real Madrid tendrá entrenando a sus filas al argentino Solari, quien se encontraba dirigiendo el Real Madrid Castillas, lo hará como interino hasta que su presidente, Florentino Pérez, decida si traerá un nuevo técnico o decide quedarse con él.