Se sumarán a los 24 coches que ya circulan por Montevideo, totalizando 54 al cierre de este año.

El 26 de octubre arribaron al puerto de Montevideo 30 vehículos con prestaciones para funcionar mediante propulsión eléctrica; serán destinados al servicio de transporte con taxímetro.

Hasta el momento hay 24 taxis eléctricos en funcionamiento en la ciudad. Con la adquisición de esta nueva partida se completarán los 54 vehículos de este tipo para fines del presente año, 2018.

Se trata de una política global de incentivo de este tipo de medio de transporte eléctrico, por lo que la Intendencia exonera 100% de la patente hasta 400 vehículosUTE se hace cargo de la instalación de los puntos de recarga y apoya económicamente, y elMinisterio de Industria, Energía y Minería junto con el Ministerio de Economía hanexonerado los impuestos a la importación de estos vehículos.

En noviembre se comunicará el comienzo de un plan de estímulos con el objetivo de recambiar 90 taxis convencionales por 90 taxis eléctricos, de modo de seguir avanzando hacia la meta fijada de llegar a que 10% de los taxis en la ciudad sean eléctricos para el año 2020.

Las incorporaciones de taxis y ómnibus eléctricos permitieron que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Los vehículos elećtricos brindan un servicio más económico, silencioso y sustentable, que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población montevideana y forma parte de la política de mejora en la calidad del sector del taxi.

En los últimos años el país ha cambiado su matriz de generación de energía, haciéndolacada vez más limpia y sustentable. El desafío actual pasa por intensificar la utilización de la energía eléctrica para impulsar el transporte.

Los taxis eléctricos tienen una doble ventaja medioambientalno generan emisiones de gases ni polución sonora.

Además permiten reducir costos de funcionamiento, tanto por el costo de la energía como porque no tienen cambios de aceite y son menores sus costos de mantenimiento.