8 detenidos, armas, drogas y equinos incautados, son el resultado del Operativo Panizza realizado esta mañana. 64 viviendas irregulares fueron relevadas y censadas arrojando un total de 176 personas ocupando las mismas.
En la mañana de este miércoles 7 de noviembre se llevó a cabo el Operativo «Panizza» en el barrio Cruz de Carrasco, donde se realizaron varios allanamientos que arrojaron los siguientes resultados:
1) en local comercial de la calle Cochabamba se detuvo a 2 personas mayores de edad, de sexo masculino, quienes no registran antecedentes judiciales, lográndose la incautación de los siguientes objetos:
- 1 Escopeta cal. 16, Serie A6006237
- 25 cartuchos de escopeta cal. 16
- 1 placa de chaleco antibalas marca MKU serie AI08746
- 2 celulares
- 1 Pistola cal. 22 marca BERETA, serie BBS00450U, con 8 municiones vivas.
- 1 pistola cal. 22 marca S&W serie UBC7335 con 11 municiones
- 1 Pistola de Aire comprimido.
En el lugar se entera a la Dra. Mónica Ferrero de Fiscalia de Estupefacientes y otros delitos, quien se dio por enterada y ordenó se continuaran las actuaciones.
2) en finca de la calle Monzoni se produjo la detención de 1 mayor de edad de sexo masculino quien no registra antecedentes ni requisitoria, al tiempo que se tramitó orden de detención para 1 persona de sexo femenino. En el lugar se produjo la incautación de los siguientes elementos:
- 1kg 698 g de sustancia vegetal prensada
- 143 g de sustancia vegetal desmorrugada
- 88.38 g de sustancia blanca
- 27 envoltorios de sustancia blanca pesando 18.7 g
- 110 envoltorios de sustancia vegetal pesando 141 g
- 3 caballos marcados
- 1 balanza
- 18 municiones
La Fiscal actuante dispuso en este caso la conducción del detenido a sede policial, prueba de campo en Zona 2 y que los equinos sean derivados a la Guardia Republicana hasta que se compruebe propiedad de los mismos.
3) en finca de la Calle Antonio Pereira, se produjo la detención de L.E.G.O.,y la incautación de los siguientes objetos:
- 1 revólver calibre 38 sin numeración ni marca con 5 cartuchos
- 1 cargador de pistola cal. 22 con 8 cartuchos
- 1 revólver cal. 22 marca Galan N R 8599 sin municiones
- 1 cargador de browning sin municiones
- 1 pistola de CO2 replica de Glock
- 1 chaleco antibalas sin numeración
Enterada la Fiscal Dra. Ferrero dispuso mantener situación del detenido, documentar lo incautado por Policía Científica y aguardar presencia de Fiscalía para continuar actuaciones.
4) en finca de la Calle Luis Antonio Pereira, fue detenido M.A.S.G., masculino de 26 años de edad, sobre quien existía orden de detención expedida por la Fiscalía de 8º Turno, fue conducido a Fiscalía; un teléfono celular incautado fue derivado a Policía Científica para ser periciado.
5) en otra finca de la Calle Luis Antonio Pereira, fue detenido por desacato un masculino de 18 años de edad, el mismo no cuenta con antecedentes judiciales.
Por último, se produjo la detención de otro masculino mayor de edad -A.C.A., oriental de 46 años de edad, cuenta con antecedentes judiciales- quien fue puesto a disposición de Fiscalía de 10º turno.
Resultados del censo
En simultáneo con los allanamientos se llevó adelante un relevamiento y censo que arrojó los siguientes resultados:
– fueron relevadas 64 viviendas en las que habitan 176 personas
– de esas 64 viviendas, 50 están construidas sobre el colector Panizza (allí viven 149 personas)
– 11 viviendas más ocupan el espacio en que estaba proyectada una escuela (donde habitan 17 personas)
– otras 3 viviendas fueron construidas en lo que en algún momento fue una policlínica (ocupada por 10 personas).
Las 176 personas censadas de esas 64 viviendas, habitan edificaciones irregulares en predios públicos. Todas las locaciones relevadas cuentan con servicios de agua potable y luz eléctrica, pero ninguna posee conexión formal ni medidor regularmente instalado. Todas las conexiones eran ilegales.
El jefe de Policía de Zona II Julio Rodríguez dijo que el objetivo del operativo fue reinstaurar la autoridad policial y administrativa, de UTE, OSE y Antel. Agregó que las 64 propiedades de construcción ilegal con servicios esenciales pero ninguno de ellos tiene medidor o recibe factura alguna.