Uruguay derrotó a Brasil en cifras de 66-63 y aseguró su lugar en semifinales. En un juego muy disputado y donde hubo que remar, sobre el final aparecieron figuras individuales y con el apoyo de la gente se consiguió una gran victoria.

(Foto: Doble y Falta)

Primeros minutos favorables para Uruguay que conseguía un parcial de 8-5 con triples de Bessio y Ubal, este último además asistía y fue la mayor vía de gol. Con los minutos Brasil pisó el acelerador y generó mejor juego en ataque y tuvo como figura a Nascimento, el moreno cargaba contra la defensa uruguaya y se hizo incontenible. Brasil pasó al frente en el marcador, pero Uruguay ajustó la defensa en los últimos minutos y ya no convertían fácil. El final del primer cuarto fue 20-17 para Brasil.

Brasil continuó firme en el segundo período, dominó los rebote ofensivos y fue una constante del segundo cuarto, en ataque otra vez cargaba en la pintura con Honorato y Sánchez y sacaban la máxima ventaja de 8 puntos. El equipo de Marcelo Capalbo se recuperó con un gran pasaje de Joaquín Rodríguez, corría la cancha y colocó un triple clave para la descontar. Se fueron al descanso largo ganando Brasil 32-31.

En el tercero Uruguay creció desde la defensa, controlaba el rebote defensivo y le bajaba el goleo a Brasil. Lautaro Pérez era clave en la contención de Farias, el base igualmente se las ingeniaba y era figura manejando a su equipo. En ataque un triple de Rodríguez y un gran rompimiento de Lautaro, le daban un 5-0 Uruguay para que pasara por 4 en el marcador. Minutos finales parejos que fueron parejos y se alternaron el marcador. El final del tercero fue 47-46 siempre arriba el equipo norteño.

El cuarto final comenzó favorablemente nuevamente con dos bombas de Bessio para pasar por dos en el score. Buenas defensas individuales como las de Brun y Pérez y también las ayudas, permitían ajustar la defensa y robar bolas. Igualmente Nascimento se las ingeniaba y le seguía dando gol en la pintura. Otra gran figura de Brasil fue el base Farias, demostró mucha calidad a lo largo de la noche y sobre el final puso un gran triple para que su equipo siguiera en juego.

Parrafo a parte para los últimos minutos de juego, lejos de sentir presión aparecieron las figuras individuales. Siguieron los triples de Bessio, Ubal ganó el uno contra uno como en toda la noche y fue figura en el final. Joaquín Rodríguez fue otra solución aportando de tres y en penetraciones. Desde la defensa destacar la enorme actuación de Pérez, defendiendo a un jugador muy hábil y con clase. Gentile fue un titán en las dos pinturas y terminó con 9 rebotes.

Puntos muy altos para Uruguay se hizo dueño en el final y manejó la diferencia en los últimos minutos. Un gran triunfo que permite soñar ante una selección siempre candidata. El goleador del partido fue Agustín Ubal con 19 puntos y 3 asistencias, lo siguió Nicolás Bessio con 18 puntos (5/10 triples).

 

(Por Sebastián Griego – Doble y Falta)