La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se reunió esta tarde en la sede de la calle Guayabos, con los delegados e integrantes de las Comisiones de seguridad de Nacional y Peñarol, como también representantes de Jefatura de Policía y Guardia Republicana, para coordinar el operativo clásico del domingo.

Luego de la misma, Gonzalo Moratorio y Matías Améndola, delegados de ambas instituciones, destacaron que el sistema será más riguroso respecto al último encuentro, celebrado en el marco del Torneo Clausura.

Estuvieron presentes Wilson Miraballes y Andrés Rodríguez por la seguridad tricolor, como Jorge Ruibal Pino, Carlos Correa y Horacio Zaugg por Peñarol, además de Pablo Santos de la empresa privada Keeper.

A raíz de lo que sucedió en la Tribuna Colombes, con los inflables, y la cabecera Ámsterdam, con desacato de hinchas en la puerta 9 de acceso, se reforzarán los controles e ingresos de los parciales. Cabe recordar, que 535 personas integran la lista negra del Ministerio del Interior.

Dentro del escenario, habrá un pulmón en la Tribuna Olímpica que estará marcado por un cuerpo de seguridad privada de la empresa que trabaja con la Asociación. También habrá integrantes en los bordes de las cabeceras y la tribuna mencionada, para evitar el pasaje de hinchas de una a otra. Estarán reforzados por presencia policial.

Aproximadamente, estarán participando del operativo un número similar de efectivos. Cerca de 1300 son los que pondrá a disposición el Ministerio del Interior.

No obstante, José Luis Otero del personal de recaudación, planteó su punto de vista sobre la situación del personal destinado a trabajar el domingo. Manifestó discrepancias sobre opiniones de Miraballes.

También se tendrá en cuenta, un reforzamiento en caso de que Peñarol sea campeón para evitar cruzamiento de hinchadas o festejos indebidos en algún punto de la ciudad.

 

(Por Rafael Castillo)