El Abrazo del Solís Grande, cuya séptima edición se realizará entre el 9 y el 11 de noviembre en el kilómetro 81 de la ruta 9, es una de las casi 200 fiestas populares que se llevan a cabo por año en el país.
Fagetti participó este miércoles 7 del lanzamiento de esta fiesta, que desplegará una extensa grilla de artistas nacionales, además de un desfile criollo, pruebas ecuestres, un concurso gastronómico y actividades deportivas. También hicieron uso de la palabra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, entre otros.
El director nacional de Turismo reconoció la institucionalidad de la iniciativa, que incluye, además del trabajo de la sociedad civil organizada, los municipios de Soca y Solís Grande y las intendencias de Canelones y Maldonado.
Al ministerio le interesa que eventos como el Abrazo del Solís Grande se hayan consolidado y que el territorio donde se desarrolla se potencie en un lugar con entorno natural y de disfrute todo el año, expresó Fagetti. Además, destacó la generación de puestos de trabajo para los propios artistas, artesanos y en la plaza de comidas.
En tanto, Orsi dijo sentirse sorprendido por el número de fiestas que se desarrollan en todo el país, en las que “la clave es lo identitario”. El intendente de Canelones expresó que el Abrazo del Solís Grande es “una marca instalada y una fiesta de la identidad”. Asimismo, afirmó que está instalado en el país “un turismo de festivales”, por lo que muchas personas realizan un circuito de festividades.