Con motivo de disputarse el clásico por la definición del campeonato uruguayo, el Ministerio del Interior planificó un operativo de seguridad de carácter nacional que involucrará a jefaturas departamentales y direcciones nacionales y generales.

El operativo comenzará a desplegarse a partir de la mañana del domingo 11 de noviembre y participarán 8 direcciones nacionales y generales, y 11 Jefaturas de Policía.

Recorridos

Las vías de acceso para los hinchas de Nacional serán: 8 de octubre, Garibaldi, Centenario y Albo. La parcialidad de Peñarol deberá ingresar por las calles: Las Heras, Cataluña, Benzano y Ramón Anador.

Se podrá ingresar con:

– Radios portátiles con pilas chicas (AA AAA).

– Paraguas sin puntas – de acuerdo a las condiciones climáticas -.

– Bombos, tambores o redoblantes con lonjas trasparentes – hasta 1 hora antes del inicio del partido -, pasado ese plazo no se permitirá el ingreso de dichos elementos hasta el descongestionamiento de las puertas ya comenzado el encuentro.

– Banderas de hasta 2 metros por 1 metro, con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas.

Las banderas tampoco podrán adherirse entre si para formar una más grande.

– Termo y mate.

– Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras.

– Botellas plásticas de hasta 600 ml.

 

No se podrá ingresar con:

– Fuegos artificiales y bengalas.

– Bebidas alcohólicas.

– Botellas de vidrio

– Elementos que puedan resultar ofensivos.

– Objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles.

– Objetos que incremente el riesgo de incendio – papel picado, etc. -, o sean peligrosos para la salud.

– Animales, salvo para la asistencia de personas discapacitadas.

Sobre las 13:30 se abrirán las puertas del Estadio Centenario, para el encuentro que se disputará a partir de la hora 16:30, por tanto, es importante que los parciales lleguen con tiempo para evitar demoras al ingresar.