Se conmemoró el aniversario por los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial en Plaza Independencia con la presencia de Lucía Topolansky y el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Al término del evento, la vicepresidenta habló de cara al plenario del Frente Amplio, el cual se va a desarrollar este sábado.

Topolansky señaló que se van a habilitar las cuatro precandidaturas ya anunciadas, y que el 15 de diciembre habrá un nuevo plenario para tratar los temas éticos, con varios casos, entre ellos el del ex vicepresidente Raúl Sendic.

En referencia a la llegada de Sendic, expresó que la posible reunión con José Mujica está por fuera del tema, y que será manejado con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Además confirmó que Mjica no se hizo ningún chequeo médico para conocer su estado de salud ante una posible precandidatura, asegurando que no conversaron sobre eso.

Topolansky, consultada por la llegada de las tropas extrangeras por la realización de la cumbre G-20, señaló que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo será aprobado el lunes.

Agregó que habrá un tercer artículo, el cual no cambiará el espíritu del proyecto. La vice presidenta aseguró además que Tabaré Vázquez no participará de la cumbre.