Los trabajadores portuarios se reunieron con autoridades del Gobierno en Torre Ejecutiva en el marco de un paro que duró hasta la hora 13.00,
Las medidas son en exigencia de que se establezcan mayores protocolos en seguridad, ya que en lo que va del año seis personas fallecieron mientras realizaban su tarea en el sector.
Luego del paro y de las movilizaciones se inició un diálogo con el Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones laborales.
Cuatro de los trabajadores fueron recibidos por los asesores del prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y se les informó que la normativa de seguridad que ellos reclaman no se encuentra en Presidencia, sino que está recorriendo los diferentes ministerios en busca de su aprobación. Ya firmaron el ministro de Transporte, Víctor Rossi, y el de Salud, Jorge Basso.
Se les informó además que cuando sesione un nuevo Consejo de Ministros, será tratado el protocolo de seguridad que actualiza las normativas vigentes.
El ejecutivo del sindicato se juntó para definir la manera que ayudarán a la familia de los dos jóvenes fallecidos en el accidente laboral. Además se reunió con la Inspección Nacional de Trabajo para conocer las causas que provocó las muerte de los trabajadores, pero se les informó que se sigue investigando por lo que hasta el momento no se sabe lo que pasó.
El sindicato no descarta iniciar una denuncia penal ante la justicia, indicó el representante del gremio de trabajadores portuarios.