La DTA tuvo el desenlace de la primera fase y ya comienza a palpitar lo que será la Liguilla por el campeonato y el reclasificatorio buscando llegar a Playoffs. Todo de lo contamos acá.

La Divisional Tercera de Ascenso culminó su primera fase y ahora entra en etapa de definiciones. Hay seis equipos que buscan el título de campeón, mientras que otros cinco irán por los tres lugares disponibles para pelear por el segundo ascenso mediante Playoffs.

El torneo de tercera se divide en dos, donde los seis mejores buscan el título en una especie de liguilla a seis fechas (pasa a ser visita aquel equipo que fue local en la primera fase), formato todos contra todos y con el arrastre de la mitad de los puntos obtenidos en la primera fase. Acá hay un gran favorito que es Peñarol, equipo que todavía no perdió, lleva 10 de 10 y tiene 1.5 puntos de ventaja sobre sus escoltas. Veremos si algún equipo le puede hacer frente, ya varios lo demostraron y le dieron algún que otro susto al conjunto mirasol. Aparte, solamente será local en la primer jornada.

La tabla de posiciones por el ascenso directo marca a Peñarol líder con 10 puntos, seguido por tres equipos, Reducto, Urupan y Danubio, todos ellos con 8.5 unidades. Más atrás aparecen Deportivo Paysandú con 8 y Yale con 7.5. El campeón asciende al Metro, los restantes cinco van a Playoffs por el segundo ascenso.

 

PRIMERA FECHA:

Viernes 20:45 – Danubio vs Deportivo Paysandú (En Larre Borges)

Sábado 20:45 – Peñarol vs Reducto

Sábado 20:45 – Yale vs Urupan

Esos Playoffs por otro boleto a la segunda división esperan por tres equipos más, los cuales saldrán del Reclasificatorio que cuenta con cinco instituciones. El formato será similar al de la Liguilla, solamente cambia el número de fechas, acá serán cinco. Allí aparecen Montevideo y Albatros liderando con 6.5, San Telmo RS y Marne tienen 6, y cierra como colista Capurro con 5.5.

PRIMERA FECHA:

Viernes 20:45 – San Telmo RS vs Montevideo

Viernes 20:45 – Albatros vs Capurro

Libre: Marne.

 

(Por Martín Barrientos – La Oral Deportiva)