La interpelación a la ministra de Industrias, Carolina Cosse por la obra del Antel Arena, y la aprobación del Parlamento sobre sus declaraciones tuvieron repercuciones.

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, detalló que el valor del metro cuadrado del Antel Arena fue de 1.787 dólares y que en otros similares estuvo entre 2.600 y 16.000 dólares.

«Si el señor senador entiende por sobrecosto, que se ha pagado más por algo que cuesta menos, esto también lo negamos rotundamente, no es así», comentó Tolosa.

El senador interpelante, Pablo Mieres se molestó con una de los asesores de la minsitra y debió interrumpir la sesión exigiendo a la Presidenta de la Cámara, Lucia Topolansky, que se comportaran y respetaran su discurso.

Por su parte, el senador y precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que en la construcción hubo un desprecio “por lo público” y que la obra tuvo como objetivo fines políticos para el Frente Amplio, como sucedió en la pasada campaña con Ancap.

«El estado no es de ustedes, no es de los políticos, el estado es de la gente es el que nos banca, es el que aporta», expresó Lacalle Pou, y agregó: «Nosotros somos servidores de la gente, somos sus empleados, hay que darles información».