El intendente de Montevideo y el precandidato frenteamplista Daniel Martínez se refirió en Fuentes Confiables a las personas en situación de calle ante las declaraciones de Jorge Vázquez de “mi opinión es cero personas en las calles” . Martínez dijo “nuestra disposición es colaborar y poner recursos” pero afirmó que “se siguen viendo personas”.

«Es cierto que hay muchas personas con problemas psiquiátricos durmiendo en la calle y que hay muchas que salen de la cárcel y terminan en la calle. No es digno que nadie duerma en la calle. Nuestra disposición es colaborar y poner recursos”, sostuvo.

Sobre si está mejorando esa situación, “más o menos” y afirmó “se siguen viendo personas”. Tenemos algunas medidas que estamos trabajando. Hay pocos refugios diurnos, eso lo queremos promover, se separan hombres de niños y mujeres y se registran robos”.

Por otra parte, Martínez hizo referencia a los cuidacoches que no tienen habilitación o que están autorizados pero que exigen hasta $200, como sucedió en la inauguración del Antel Arena. El intendente dijo que se abrió un período para que se inscriban para los eventos del Antel Arena pero que la demanda los sobrepasó y están trabajando para evitar esos inconvenientes en espacios públicos.

“Tenemos que seguir avanzando en que los ciudacoches que trabajen sean los que tienen el chaleco celeste que son los debidamente autorizados, porque los demás no tienen formalización”, señaló Martínez.

Aquí la nota con Giuliana Perdomo: