De taquito a la mañana recibió al escritor Damián González Bertolino, quien publicó su nueva novela «Herodes».

«Herodes trata de un viudo. Muere el amor de su vida. Es una desgracia casi bíblica: luego la hija queda paralítica. Es una novela sobre la pérdida y cómo ejercer el amor en el ámbito de la ausencia. Hace 10 años no podría haber escrito eso», explicó González Bertolino.

Sobre «Herodes», el autor explicó: «Representó un salto a nivel estético, de escritura, de prosa. Me exigí otras cosas, ya tengo 40 años. Los primeros libros los escribí alrededor de los 20, y en el medio pasan muchas cosas que te van cambiando y te hacen tener una perspectiva diferente».

González Bertolino es de Maldonado, y actualmente es docente de literatura además de ser escritor. «Yo como gracias a que soy docente, pero la escritura es mi pasión. Me gusta mostrarle a los alumnos que hay cosas más sutiles en la vida que no pasan por ganar dinero», contó.

En 2009 obtuvo el XVI Premio Nacional de Narrativa Narradores de la Banda Oriental por su libro «El increíble Springer». Fue seleccionado por la prestigiosa lista Bogotá 39, que selecciona a los 39 escritores latinoamericanos menores de 39 años más prometedores.