La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), abrió un proceso de oficio a River Plate por los incidentes registrados el sábado en las proximidades al Estadio Monumental de público conocimiento, que derivó en la agresión del plantel de Boca Juniors.

A última hora del lunes el sitio web de la Conmebol, publicó:

Luque, Paraguay – 26 de noviembre del 2018. La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL- informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018.

El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.  

La Unidad Disciplinaria es un órgano independiente al área administrativa del órgano rector del fútbol sudamericano. Es el tercer expediente que River tiene en 2018, luego de los casos de Brian Zucullini y el partido con Gremio.