La Policía llevó ante la Justicia a dos personas por almacenamiento y difusión de material prohibido, en el marco de una operación iniciada por la Policía española.

Las detenciones se hicieron en el marco de la operación “Chemosh” proveniente de España. En este sentido, el personal del Departamento de Delitos Tecnológicos detuvo y llevo ante la Justicia -el pasado 17 de octubre- a un hombre de 45 años, de iniciales R.L.B.M., residente de la ciudad de Rivera, el que fue formalizado por un delito de almacenamiento de material pornográfico en reiteración real, con un delito de difusión de este tipo de material.

En esa oportunidad la Policía de Crimen Organizado e INTERPOL incautó su teléfono celular desde donde identificaron que -el ahora condenado- le enviaba dinero a una mujer de 37 años, de iniciales G.B.P., a cambio de un paquete de fotos de menores en ropa interior, lo que fuera confirmado a través del sistema financiero.

Es así que en la jornada del pasado 27 de noviembre, un equipo de esa Dirección General, detuvo a la mujer, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales de 2do. Turno, a cargo de la Dra. Flores, y del Juzgado Penal de 43er. Turno a cargo del Dr. Malvares, y le incautaron el material mencionado el cual almacenaba en dos celulares que se le incautaron.

La misma comparece por estas horas en la sede penal y los teléfonos fueron enviados a analizar por parte de la Policía Científica.

Fuente: D.G.L.C.C.O. e INTERPOL – Dpto. Investigaciones Complejas – Sección Delitos Tecnológicos.