La Policía llevó ante la Justicia a dos personas por almacenamiento y difusión de material prohibido, en el marco de una operación iniciada por la Policía española.

En esa oportunidad la Policía de Crimen Organizado e INTERPOL incautó su teléfono celular desde donde identificaron que -el ahora condenado- le enviaba dinero a una mujer de 37 años, de iniciales G.B.P., a cambio de un paquete de fotos de menores en ropa interior, lo que fuera confirmado a través del sistema financiero.
Es así que en la jornada del pasado 27 de noviembre, un equipo de esa Dirección General, detuvo a la mujer, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales de 2do. Turno, a cargo de la Dra. Flores, y del Juzgado Penal de 43er. Turno a cargo del Dr. Malvares, y le incautaron el material mencionado el cual almacenaba en dos celulares que se le incautaron.
La misma comparece por estas horas en la sede penal y los teléfonos fueron enviados a analizar por parte de la Policía Científica.
Fuente: D.G.L.C.C.O. e INTERPOL – Dpto. Investigaciones Complejas – Sección Delitos Tecnológicos.



