Raúl «Nono» Giuria habló con La Oral Deportiva para presentar su proyecto como candidato por la lista 14 a presidir a Nacional.
«La fortaleza que tiene la lista es su gente. El equipo que hay fue lo que me llevó a atreverme a decir que sí a ser candidato (…) Yo no creo que esto funcione con una persona sola, esto funciona en equipo», expresó.
Giuria aseguró que «hay que mejorar la parte del pasivo. No estoy diciendo que en tres años se vaya solucionar totalmente. La parte deportiva pretendemos hacer un cambio sustancial en la estructura y organización que es tener una comisión de fútbol que permita que ahí esté representada la directiva, la gerencia deportiva, la dirección técnica y el coordinador de formativas».
Comentó que es necesario «tener un plan director, para que desde el primer día se sepa y se apunta hacia adonde se debe ir para hacer evaluaciones si las cosas proyectadas se están cumpliendo o no».
Con respecto a la continuidad de Alexander Medina como entrenador expresó: «Definido como sería ese plan director de tres años, ahí veríamos que perfil debería tener el técnico para ejecutar lo proyectado, recién ahí veríamos si el ‘Cacique’ cumple o no».
Escuchá la nota completa aquí:
En cuanto al los futbolistas que tendría explicó: «Nacional no debe tener un plantel tan extenso. Si tener menos jugadores que participen todos, que sea un plantel activo», y sobre los jugadores que se les vence el contrato a fin de años decidirán «con quien esté en la gerencia deportiva y con el técnico. Tenés que ver la evaluación general».
Giuria fue consultado por si deberían jugar los partidos clásicos en los respectivos estadios de los clubes, a lo cual respondió que «en este momento el Parque Central lo tenemos en obra no vamos a poder».
El candidato por la lista 14 aseguró que se quedaría en la directiva si no gana la elecciones: «Obviamente que me quedo. Hay una cantidad de gente que nos vota que vamos a ser su representante en la directiva».
Giuria se refirió al pedido de los puntos en el encuentro disputado ante Peñarol en la semifinal del Campeonato Uruguayo: «Si la gerencia legal de Nacional me dice que el club tiene derecho a algo, sea en el área deportiva o económica, ni siquiera va a debate cual es mi opinión. Debo exigirlo, debo reclamarlo. Yo acá no vengo a hacer filantropía ni a regalar cosas», y agregó: «Si Nacional tiene derecho, hay que hacerlo respetar y hay que defenderlo».