Luka Modric ganó el premio Balón de Oro, entregado al mejor futbolista de la temporada, otorgado por la revista France Football.

En la votación participan 180 periodistas de la misma cantidad de países, los cuales dan un top 5. El primero recibe 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el último 1.

El croata del Real Madrid era el máximo favorito a lograrlo, ya que había ganado la Champions League y Mundial de Clubes con su club, y sub campeón del mundo con su selección, torneos en los que fue elegido como el mejor futbolista.

Cristiano Ronaldo quedó en segunda posición, mientras que Antoine Griezmann cerró el podio. Kylian Mbappé quedó en cuarto lugar y Lionel Messi en el quinto.

Los uruguayos que se encontraron dentro del top 30 fueron Luis Suárez, quien estuvo en el puesto 13, Edinson Cavani en el 22 y Diego Godín en el 28.

Top 10:

1° Luka Modric

2° Cristiano Ronaldo

3° Antoine Griezmann

4° Kylian Mbappe

5° Lionel Messi

6° Mohamed Salah

7° Raphael Varane

8º Eden Hazard

9º Kevin De Bruyne

10º Harry Kane

 

Kylian Mbappé, ganó el Balón de Oro al jugador menor de 21 años, en el cual también se encontraban nominados Aouar (O. Lyon), Rodrygo (Santos), Cutrone (Milan), Donnarumma (Milan), Alexander-Arnold (Liverpool), Ritsu Doan (Groningen), Amadou Haidara (Salzburgo), Kluivert (Roma) y Pulisic (Borussia Dortmund).

Ada Hegerberg, futbolista noruega que milita en el Olympique de Lyon, ganó el premio Balón de Oro del fútbol femenino, sobreponiéndose a la danesa Pernille Harder, la australiana Samantha Kerr, la alemana Dzsenifer Marozsan y la brasileña Marta.

Previo a la gala se había filtrado una imagen que daban como ganador al croata y mostraba todos los puntos obtenido por cada futbolista, la cual finalmente coincidió con el resultado final.