Se presenta la propuesta para la discusión del Plan de Aguas Urbanas para Ciudad del Plata (cuya realización fue declarada de interés departamental según Decreto 3108/15, Art. 160 y 184).

El evento cuenta con la presencia de autoridades del Mvotma, la Intendencia de San José y OSE y se realiza en la biblioteca de Ciudad del Plata (Ruta 1 vieja, km. 26.200, San Fernando).

El Mvotma, a través de Dinagua, la Intendencia de San José y OSE han decidido aunar esfuerzos para responder de forma conjunta a las necesidades de Ciudad del Plata en relación a la gestión de las aguas urbanas. Con este fin, en 2012 se conformó un equipo integrado por técnicos de las tres instituciones.

En 2016 se realizó, con apoyo del BID, un llamado internacional a empresas consultoras para elaborar un Plan de Aguas Urbanas, un complemento del Plan Local de Ordenamiento Territorial (PLOT, Decreto 3108/15), un plan director y un anteproyecto de saneamiento, drenaje y vialidad y espacios públicos asociados. Estos trabajos fueron adjudicados al Consorcio CSI-DHI-Seureca.

El documento, que es una propuesta para el Plan de Aguas Urbanas de Ciudad del Plata, se encuentra actualmente en proceso de revisión por parte del equipo técnico de Dinagua, la Intendencia de San José y OSE.

Programa

–    Apertura con autoridades del Mvotma, Intendencia de San José y OSE
–    Presentación del Plan de Aguas Urbanas de Ciudad del Plata
–    Actividad de intercambio y espacio para consultas técnicas

Se hará una presentación técnica del documento, cuya elaboración estuvo a cargo del Consorcio CSI-DHI-Seureca, con el aporte de múltiples técnicos, instituciones y referentes vinculados a la temática.