Llega fin de año, y los niveles de estrés suelen aumentar por la cercanía con las fiestas, por el cansancio que acumulamos de todo el año, y muchos motivos más. Por eso, Yanina Kesman dedicó su columna de bienestar a contar qué técnicas de relajación son ideales en esta época del año para combatir el estrés.

Una de las claves de relajación está en la respiración: sentarse con la espalda erguida en una silla o en el suelo. Inhalar en 4 segundos, retener en 2 y exhalar en 8. Se puede repetir tres veces. “Es concentrarse en el momento, una buena herramienta para volver al presente”, dijo.

Los ejercicios de visualización son buenos antes de dormir: “te acostás en la cama y empezás a repasar y visualizar todas las partes de tu cuerpo a conciencia. Vas poniendo tensas cada parte de tu cuerpo y aflojas. Así se sueltan tensiones”, explicó la columnista.

“Un buen ejercicio es agradecer: la palabra ‘gracias’ tiene un efecto muy positivo. Cuando repasamos las partes de nuestro cuerpo está bueno agradecer las capacidades que tiene nuestro cuerpo para seguir adelante”, expresó.