El canciller Rodolfo Nin Novoa realizó una exposición en la Cámara de Comercio Española sobre el camino de Uruguay hacia la inserción internacional.

Nin Novoa señaló que esta tarde viaja a Brasil porque tiene, en Brasilia, una reunión con los cancilleres del Mercosur para abordar relaciones con Unión Europea para darle una definición más política, ya que la parte técnica está llegando a su fin.

Además, la próxima semana en Montevideo habrá una reunión entre técnicos de ambos bloques con los planteos de los cancilleres.

En relación el avion de Rusia y dos árabes que arribaron al aeropuerto de Carrasco, en el marco de la cumbre del G-20, el Canciller expresó que «llegaron sin personal militar, no eran militares, estaban a servicio de los presidentes que estaban en el G-20».

Los empresarios le consultaron si es posible postularse para ser candidato a intendente para Cerro Largo y contestó que es una linda iniciativa porque se trabaja de cerca en cosas concretas con la gente, pero que tiene 70 años y lo dejará para alguien más joven.