En la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el conjunto merengue ganó por 6 a 1 ante Melilla en el Santiago Bernabeu. Isco y Asensio, figuras del encuentro.

Santiago Solari apostó por salir al terreno de juego con suplentes y con dos jugadores que habían perdido la titularidad: Isco y Asensio.

Las cosas se demuestran jugando y les sobraron a los dos jugadores actuaciones futbolísticas para reivindicar el regreso de la titularidad. Melilla no tuvo opción en todo el encuentro ante la superioridad en todos los aspectos del Madrid que ya había liquidado el trámite en la ida de los dieciseisavos.

Hasta los 33′ de la primera parte, Madrid dominaba el terreno del juego pero no había tenido suerte en los tiros a puerta. Pero, solo 6 minutos después, en el 39′ los merengues ya estaban 3-0. 6 minutos de infarto dónde Asensio anotó los dos primeros tantos y Javi Sánchez el tercero.

En el segundo tiempo, tan solo tres minutos después del arranque, Isco se encargó de anotar el 4-0 y reivindicar esa confianza perdida por Solari.

El Madrid dominó el encuentro, con una buena presencia de Fede Valverde y de Vinícius Jr. que marcó el quinto gol para el conjunto blanco. Melilla en el 81′ anotó el primer y único tanto del encuentro para ellos por obra de Yacine. Isco, que seguía con hambre de gol firmó la goleada de Real Madrid con el sexto gol en el 83′.

Melilla no tuvo mucha opción más allá de la media hora inicial que fue al ataque y a buscar el partido. Oscar García, Yazine y Mohamed Mizzian fueron los futbolistas destacados del elenco visitante.

 

(Por Magui Dogliani – La Oral Deportiva)