Los trabajadores del transporte interdepartamental resolvieron levantar el paro de 72 horas que tenían previsto para este fin de semana luego de alcanzar un principio de acuerdo con el sector empresarial. Este jueves, se reunieron por más de ocho horas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
El preacuerdo establece un aumento salarial del 7,5% para los funcionarios y la implementación de un protocolo de sanciones. Estos dos aspectos fueron planteados por el sindicato durante el Consejo de Salarios que finalizó el 30 de noviembre.
Luego de varias instancias de negociación en las que no se habían puesto de acuerdo, los empresarios habían decidido no participar más de las reuniones. Es más, este martes, los trabajadores esperaron su llegada para una instancia tripartita y eso nunca sucedió, llevando a que amenazaran con ocupar el ministerio.
El propio ministro de Trabajo, Ernesto Murro, fue el que intermedió y logró que las empresas volvieran a sentarse en la mesa. En esta jornada, luego de varias horas, llegaron a un principio de acuerdo.
Nizarala dijo que el plenario resolvió levantar la medida y que el próximo lunes habrá una asamblea para determinar si aceptan el acuerdo y finaliza el conflicto.
Por lo tanto, durante este fin de semana el servicio de ómnibus en la terminal de Tres Cruces será totalmente normal.
Juan Arellano, dirigente de UNOTT explicó la realidad a 970 Noticias: