Se trata de un arácnido cuyo nombre científico es Phoneutria nigriventer, pero es más conocida como “araña del banano”, muy común en zonas tropicales y que eventualmente puede llegar a Uruguay en cajas o cajones de frutas procedentes de Brasil.

El reptilario Alternatus Uruguay, con sede en el parque La Cascada de Piriápolis, confirmó que en las últimas horas fue encontrada una “araña bananera” en un autoservicio de la ciudad, y que se trata de una especie que ha matado a varias personas con su mordedura.

La misma fuente da cuenta que hay autores que la catalogan como la especie «más venenosa del mundo». Su nombre científico es «Phoneutria nigriventer» y habita las selvas de Sudamérica, pero es común que sea transportada accidentalmente en cajas de fruta provenientes de Brasil.

Alternatus Uruguay dijo que la araña es mantenida en custodia en sus instalaciones, en tanto se coordina su traslado a la Facultad de Ciencias. Otras fuentes coincidieron en que es una especie que comúnmente se encuentra en mercados o sitios donde se acopian frutas de Brasil.