A través de sus canales de comunicación, Band TV, Band News TV y radio Band News FM, el Grupo Bandeirantes transmitirá programas especiales para promover los atractivos turísticos de Uruguay en Brasil.

Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 un equipo periodístico de la cadena gaucha visita Uruguay para mostrar las novedades turísticas, culturales y la vida de destacados visitantes brasileños en nuestro país.

Los contenidos rodados en Uruguay principalmente se emitirán en Rio Grande do Sul bajo la cobertura del equipo de «Verào Band en Uruguay», liderado por el periodista Alejandro Malo. Serán trasmitidos por los canales de comunicación del Grupo Bandeirantes, de martes a viernes: Band News FM, Band TV y Band News TV. En vivo se emitirá a nivel nacional por radio, y las imágenes de Band News serán retransmitidas por TV a todo el país. Además de 100 posteos en redes sociales del sitio oficial de BandRS.

La cobertura incluirá entrevistas sobre principales eventos y festivales de la temporada nacional, gastronomía local, carnaval, arte, entre otros, a través de diversos programas: “Entre Amigos” (sábados entre 10:00 a 10:30 hora local); “Band Mulher” (martes a viernes entre las 13:00 y las 14:00); “Band Cidade” (éste último segmento durante el noticiero de martes a viernes entre las 18:50 y las 19:20); y “Happy Hour” (martes a viernes de 17:00 a 18.00).

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló tras la firma del contrato, que «hoy estamos haciendo un acuerdo que ayudará a potenciar la oferta diversificada de Uruguay durante todo el año, esta cadena nos permite llegar a un público estratégico. Hemos crecido mucho en Brasil y esperamos seguir haciéndolo. Hoy llegamos con propuestas nuevas y alternativas para toda la familia”. En 2017 ingresaron a Uruguay 504.488 brasileños cuando en 2005 lo hacían 197.500.