En el programa de este martes, De taquito a la mañana recibió a los integrantes de Matices, grupo de folklore.

Christian, Diego y Gonzalo Villar son primos hermanos y conforman “Matices”, grupo de folklore que viene de 4 generaciones de artistas y músicos.

Su nuevo proyecto se llama “Generaciones”, un disco de género folklórico con la particularidad de convocar la participación de 4 generaciones de poetas, músicos, cantores y referentes culturales integrantes de una misma familia.

La familia Villar, oriunda de Melo, ha fomentado a través de los años el entusiasmo y el respeto por la cultura, por las reuniones familiares y la integración de amistades, con guitarreadas en fogones.

«Matices» se propone revitalizar el folklore. «Acá en Montevideo no hay festivales de folklore, nosotros vamos a los del interior y tienen mucha convocatoria. Nosotros somos capitalinos, y la mayoría de la gente nos pregunta si somos del interior», contaron.

Thiago, el integrante más joven de la familia de Matices, fue participante del programa de televisión de canto para niños, Masterclass, y también se animó a cantar en De taquito.

Matices se va a estar presentando este sábado 15 de diciembre a las 21 horas en la Sala Zitarrosa. Las entradas están a la venta a $450.