En la esquina del Paseo Yí, con la clásica Fuente de los Candados y con Gardel sentado en una mesa, el sábado 15 de diciembre cerramos la Avenida 18 de Julio entre las 12:30 y las 17:00 hs para celebrar el «Día Internacional del Tango».

La actividad se enmarca en el cierre del Programa «VatuC – Vení a tu Centro» que busca promover actividades que permitan seguir revitalizando el centro de la ciudad. El Municipio B es parte del programa, y por tal motivo se suma a apoyar la actividad del día sábado.

A su vez servirá para cerrar el Día del Centro que se llevará a cabo jueves, viernes y sábado con descuentos en los comercios adheridos del Centro, Cordón y Ciudad Vieja.

PARTICIPAN:

  • Orquesta «Taconeando».
  • Milonga del «Encuentro Milonguero» con Lucía Caldes & Rodrigo Horjales, DJ´s Pepe y Mónica.
  • Andrés Parrado & Angeline Maldonado.
  • Escuela Nacional de Danza con «Suite Gardel» y «Milongueando con Pintín.
  • “Panki” Breventano.

Conduce: Roberto Méndez.

  • Se harán presentes los Maestros Miguel Villasboas y Omar Correa
  • Podrá degustarse la versión del «Pucherito» del bar Los Yuyos (célebre aperitivo del principios del ´900).

«ENCUENTRO MILONGUERO»

  • Es una Asociación Civil, fruto de la necesidad de quienes participamos de la movida tanguera, y del convencimiento de que es indispensable convocar a un diálogo cultural y social, que nos permita ejercer de mejor manera, el derecho vivo de recrear y compartir nuestra identidad Tanguera.

“ESCUELAS de FROMACIÓN ARTÍSTICA del SODRE”

Dirección General Lic. Martin Inthamoussu. – Coordinadora Académica: Ma. Inés camou – Alumnos de la Carrera de Tango

Presentan:

1 – “Milongueando con Pintin” – Música: Pintin Castellanos
2 – “Suite Gardel” – Un Homenaje a la Cumparsita – Música: Carlos Gardel y Gerardo Matos Rodriguez

Orquesta TACONEANDO

  • Integrantes: Esteban Toth (bandoneón), Luis Etchebarne (piano, arreglos), Gastón Bentancor (violin), Nicolás Macci (contrabajo), Yonatan Ortiz (voz, arreglos).

“PANKI” Breventano

Fabricio “Panki” Breventano es un guitarrista, compositor y cantante nacido en Salto que integró, entre otros grupos, el “Cuarteto Ricacosa” en sus primeros tiempos y la banda “Donde está el catering”.

ANDRÉS PARRADO
Andrés Parrado comenzó su formación como bailarín de tango en el año 2000. Dicta cursos de Tango/danza desde el año 2009 y ha desarrollado una inmensa labor como investigador de historia del tango desde 2007.