El jueves 13 de diciembre a la hora 11 se realizará un evento en conmemoración de los 20 años del Parque Tecnológico e Industrial (PTI) del Cerro.

La estructura del PTI está anclada en el oeste de Montevideo, sobre la calle Haití 1590.

Posee una extensión de 1,6 hectáreas y alberga cerca de 70 emprendimientos de gran heterogeneidad productiva.

Operan micro, pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran cooperativas y firmas autogestionadas recuperadas por los trabajadores.

En el PTI existe una memoria industrial y organizativa, de solidaridad y reivindicación de derechos, vinculado al desarrollo de la industria frigorífica de los siglos XIX y XX.

A partir del año 2015 se dio un impulso al parque y a sus zonas aledañas, que tuvo como objetivo dejarlo en las mejores condiciones de obra e infraestructura para así desarrollar la industria de manera óptima en todas las áreas.

En su vigésimo año de existencia, el parque incuba empresas de diversos sectores: madera, plástico, vidrio, ingeniería eléctrica, naval, metalúrgica, alimento, empresas medioambientales, servicios y química.

Se busca incluir también la robótica, electrónica, diseño, software, audiovisual y biotecnología.

El evento por los festejos del aniversario del PTI se realizará en la explanada del edificio verde del parque, el jueves 13 de diciembre a la hora 11.