El escritor Sebastián Chittadini presentó en el programa Creer o Reventar su segundo libro “Segunda Vuelta Obdulista”. Explicó en qué se centró para su redacción y cómo fue el proceso. El trabajo reúne, entre otras cosas, crónicas de actuación y análisis de la Selección uruguaya en los partidos del Mundial de Rusia 2018, pero sobre todo centrado en la figura de Obdulio Varela y la “corriente Obdulista”.
Que los jóvenes no sepan quién es Obdulio “es imperdonable”, agregó Chittadini, quien luego de tres meses de escritura presentó el 5 de diciembre “La Vuelta Obdulista”. “Que vuelva la Celeste de antes”, fue el primero de sus trabajos. El escritor contó experiencias y detalló cómo surge la idea de este proyecto literario, que tiene que ver con su visita a ferias del libro en el interior del país. En sus páginas, se encuentran partes no solo de la figura de Obdulio, sino también del papel que ocuparon dos mujeres en la vida de Obdulio: su madre y su esposa. Chittadini decidió darle espacio a ese rol en particular.
Chittadini es licenciado en Ciencias de la Comunicación (Udelar) y tiene dos hijos. En cuanto al fútbol, llegó a la conclusión de que le iba mejor mirándolo y leyéndolo que jugándolo. Por eso intentó escribir sobre él. Su primera incursión literaria fue en Pebeta de mi barrio (2011), de Malena Muyala, con el cuento “Picadito y bandoneón”. En 2017 publicó “Que vuelva la Celeste de antes”, y en 2018 integró la antología “El equipo soñado. 20 goles de perfil”, con un texto sobre Richard Chengue Morales.
Ha participado en diferentes espacios en radio, prensa y web. Actualmente, además de llevar adelante la página “Que Vuelva la Celeste de Antes”, en Facebook, Twitter y la web, escribe (o su personaje, el profesor Hermes J. Sanabria) la columna “El rincón de las arañas” en el portal El Aguante. Integra el equipo periodístico de la revista en línea Zona Mixta, y colabora en las revistas Galería y Túnel.
Escucha la nota de Creer o Reventar: