El delantero de Atlético Mineiro de Brasil, David Terans, rival de Danubio en la fase 2 de la Copa Libertadores, habló en La Oral Deportiva sobre sus primeros meses en el fútbol norteño y del resultado del sorteo.

“Son cosas que se pueden dar. No me sorprendió tanto más allá de que mis compañeros me bromearon un poco. Va a ser lindo regresar a Montevideo”, señaló el punta.

Comentó a propósito del cambio de entrenador, la salida de Pablo Peirano y la llegada de Marcelo Méndez, que “hizo una gran campaña con Progreso y ojalá le dé muchas satisfacciones a Danubio”.

En Belo Horizonte, comparte lugar con  Martín Rea, exzaguero de la Franja, quien lo ayudó mucho en su estadía, pese a que llegó dos meses más tarde. Manifestó que “cuando llegué a Atlético no jugaba. Cambió el técnico y terminé jugando varios partidos, sumé minutos y agarré rodaje”.

El Torneo Mineirao comienza a fines de enero y el día 2 “ya debo estar en Brasil. Es un campeonato que se juega todo el año y muy duro”, dijo el ariete. Agregó que “los jugadores brasileños son de mucha técnica y ejercen mucho físico. El esquema de juego de Mineiro es con punteros y ahí me toca participar por afuera”.

Con contrato por cinco temporadas más, hasta 2023, pese a jugar pocos encuentros, le tocó hacer un gol contra Inter de Porto Alegre “en la hora que nos permitió asegurar nuestro lugar en la Copa. Fue un esfuerzo muy grande”.

Terans señaló además que “De Arrascaeta es un ídolo en la ciudad por lo que es en Cruzeiro. No me tocó jugar contra él en el último clásico porque él estaba lesionado pero me encantaría cruzarme”.