El abogado de Wilmar Valdéz, Pablo Galain, habló una vez finalizada la instancia en Fiscalía General de la Nación en la que la Fiscal Silvia Pérez, archivó el caso sobre la denuncia de violencia privada sobre el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y analizará durante todo enero pedir la remisión del caso.
“No han encontrado motivos suficientes como para formalizar si bien hay muchas dudas y no dejan expuestos algunos fundamentos que nos entregaron. Nosotros pensamos que sí y vamos a estudiar los argumentos de Fiscalía y pediremos la remisión de este caso”, expresó el letrado defensor de Valdéz.
Además, agregó que el tema puede seguir abierto pero que por el momento “se archiva todo, contenido de los audios, comisiones que se hablaron, todo lo que la Fiscalía inició como investigación de oficio. Tenemos todo el mes de enero para analizar pedir la remisión”.
No obstante, señaló que “puede que haya más pruebas que no se presentaron. Hubo algunas que no se llevaron a cabo. Faltaron llamadas que no se pudo obtener el contenido pero que existieron”.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)