El vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino presentará un proyecto al Ministerio de Salud Pública el cual tiene como objetivo dejar de jugar partidos de inferiores en horas de la tarde para protegerlos del sol.

El dirigente aurinegro explicó que «el 26 de diciembre nos recibe el ministro de Salud, Jorge Basso, para presentarle nuestro proyecto. Incluye iluminación de algunas canchas para jugar, no para televisar, lo que hace que el costo no sea inalcanzable. Eso hace que podamos quitar de los fines de semana, jugar de 9 a 4 de la tarde de febrero a diciembre, lo que es una barbaridad, a 3.700 chicos exponiéndolos al rayo del sol, cuando todos sabemos que es un peligro el daño que le hace a la piel».

Catino afirmó que «además hay otro factor para que el proyecto sea interesante, es que casi el 40% de los jugadores juveniles en formativas son del interior. Al trasladar los partidos entre semana, los fines de semana pueden visitar a sus familias y no quedar desarraigados como quedan sobre todo los que viven en el norte del país».

El vicepresidente del club mirasol aseguró que fue «presidente de juveniles seis años e hicimos varias gestiones en la AUF para evitar que se jugara en horarios complicados».

Catino cerró justificando su proyecto: «Hablando racionalmente, una de las cosas que le vamos a plantear al ministro es la plata que se van a ahorrar en el futuro, invirtiendo un poco de dinero ahora».