Real Madrid derrotó 4-1 a Al Ain y se coronó campeón del Mundial de Clubes por cuarta vez en las últimas cinco ediciones, duelo disputado este sábado en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El equipo español dominó durante toda el cotejo; sin embargo, partió a la zona de vestuarios con un solo gol a favor. El encargado de marcar la primera conquista fue Luka Modric, tras una asistencia de Karim Benzema (14′).

Durante la segunda mitad, la entidad madrileña se despachó con tres goles más. Marcos Llorente (60′), Sergio Ramos (79′) y Yahia Nader en propia puerta (90+1′), completaron la goleada del campeón de Europa.
Tsukasa Shiotani anotó el gol del conjunto emiratí para maquillar el resultado final (86′).

Al igual que en el duelo de semifinales, Federico Valverde estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos. El exjugador de Peñarol acumula 321 minutos disputados con la casaca blanca, que se desglosan en 51 por La Liga, 134 en Copa del Rey y 136 por Champions League. 

Tras esta coronación, Real Madrid se consagró campeón del mundo por séptima vez en su historia y es el conjunto con más títulos organizados por FIFA. El palmarés citado se desglosa en tres Copas Intercontinentales (1960, 1998, 2002) y cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017, 2018). Luego de esta victoria, el merengue superó a Barcelona en cantidad de cetros ganados mediante el formato actual (4-3).

(Por Aldo Mattos)