El nuevo director técnico de Nacional, Eduardo Domínguez, estuvo a cargo de su primer entrenamiento al frente del club.
Tras el mismo, en conferencia de prensa confirmó que: «necesitamos reforzarnos con uno o dos jugadores por línea como mínimo (…) Han venido muchos juveniles y los tenemos en consideración, ya que sabemos de la importancia de la cantera de Nacional».
«En principio nos ponemos como meta inicial llegar a tono para febrero cuando comienza la competencia oficial», expresó Domínguez, y reafirmó: «Tenemos que traer uno o dos futbolistas por línea como mínimo, para reemplazar a grandes jugadores que hoy ya no están y que hicieron mucho por Nacional. Necesitamos reforzarnos en cada una de esas zonas».
El entrenador incorporó a su grupo de trabajo a su hermano, Federico Domínguez, quien supo vestir, en 2009, la camiseta tricolor en su carrera como futbolista.
Los tricolores se preparan para comenzar la temporada el 3 de febrero, cuando enfrente a Peñarol por la Supercopa Uruguaya 2019.
En el mes de enero tendrán amistosos que afrontar. El primero de ellos será en Maldonado ante el actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate el martes 15 a la hora 22.10 estadio Domingo Burgueño Miguel.
Además deberá afrontar un cuadrangular junto con Peñarol, Barcelona de Ecuador, y Universidad César Vallejo de Perú. El primer encuentro del torneo será ante su clásico rival el 21 de enero.