Mariela Baute, Directora de Tránsito de la Intendencia de Montevideo visitó Fuentes Confiables. Afirmó que la Intendencia multa a camiones, ómnibus o taxis “queremos sacar ese mito de que no multamos”.
Baute dijo que «los camiones son sancionados como cualquier otro vehículo. Queremos sacar ese mito de que no multamos a camiones, ómnibus o taxis. Tenemos algún tipo de consideración con los camiones que tienen equipo de frío porque no pueden cortar la cadena de frío porque llevan alimentación y puede ser perjudicial para toda la población, pero no en doble fila, solamente que no apaguen el motor».
Se refirió a la nueva escala de multas que aumentan de acuerdo a cuánto se sobrepasa el límite de velocidad establecido. Dijo que “fue una iniciativa del departamento de movilidad, anunciado en julio del año pasado, fue llevado al Congreso de intendentes pero no obtuvimos una unificación”. Y señaló que “fue casualidad” que se implemente en esta fecha.
Agregó que “cuando hay un siniestro de tránsito son muchas las causales no solo la luz roja o exceso de velocidad”.
Baute afirmó que “los inspectores a pie no multan hace mucho tiempo. Se multa con los equipos fijos dispuestos en distintos puntos de la ciudad o portátiles dentro de un vehículo para hacer controles. Dijo que al momento “no está previsto implementar más radares”.
Sobre el carril “solo bus” dijo que es un preferencial y no es el único carril que puede tomar el ómnibus (puede adelantar fuera de solo bus) y el otro es el carril exclusivo en Garzón y Gral. Flores. Recordó que el carril “solo bus” contempla a ómnibus, taxi con pasaje y los vehículos de emergencia.
En cuanto a multas “no hemos puesto muchas porque las personas han tomado esto como importante y lo están cumpliendo”. Sobre el estacionamiento tarifado “teníamos una tasa de respeto de 40% y ahora alcanza el 80% luego de implementarlos autos a fiscalizar”.