Se incorporan a la flota de limpieza 12 camiones recolectores, 6 camiones transportadores y 37 cajas desmontables, configurando así el año con mayor inversión en limpieza, informó la Intendencia de Montevideo. Este nuevo sistema permitirá aumentar la recolección de contenedores y la disposición final de los residuos.

El sistema comenzará a funcionar desde mayo en los barrios Pocitos, la Unión y el Cerro, para progresivamente extenderse al resto del territorio.

Esta compra permite aumentar un 50% la capacidad de recolección, dado que en el último semestre, Montevideo contó con un promedio de 22 camiones disponibles al inicio de cada turno, de los cuales seis debían volver a la base para mantenimiento correctivo durante el servicio.

Los nuevos camiones recolectores se encargan de vaciar en cajas desmontables los contenedores de residuos ubicados en la vía pública; y los camiones transportadores trasladan las cajas desmontables completas al Sitio de Disposición Final de Residuos Felipe Cardoso.