El Intendente de Rocha, Anibal Pereyra se refirió al Plan de Manejo que se quiere realizar en Cabo Polonio, dijo que “está dentro de un sistema de área protegida. El mayor problema de impacto ambiental no es la demolición de viviendas, sino como se construyeron casi 500 viviendas”

El Plan de Manejo que se realizará en Cabo Polonio, formulado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente junto a la Intendencia de Rocha, implica la demolición de 26 viviendas cercanas a la costa y una transformación del destino turístico, entre otras medidas.

Señaló que “quienes plantean la resistencia mayor de esas casas son los propietarios. Le voy a pedir a los propietarios que ayuden a la gente que no tienen vivienda a construir en Plaza Independencia o en la rambla de Montevideo, es lo mismo”. Uno de los temas es que las viviendas están en el espacio público fiscal y lo otro es mantener el equilibrio de ese lugar.

En relación a las posturas en contra, Pereyra dijo que “el impacto mayor es la construcción de viviendas. El plan de manejo determina un proceso que en un plazo de 5 años le da a quienes tienen una construcción en esa área pueda construir su vivienda en otro lugar que genere menos impacto. Son posturas que tratan de defender lo imposible”.

En tanto, sobre las próximas elecciones, dijo “para las elecciones departamentales falta más de un año, no voy a renunciar para ser candidato a diputado, eso llevaría a renunciar en julio de este año”. Pereyra agregó “la ciudadanía nos votó por un periodo, no estoy de acuerdo en renunciar un año antes».

 

Imagen: Intendencia de Rocha