Por el mal estado de las canchas de Punta del Este utilizadas por River Plate, su entrenador Marcelo Gallardo decidió regresar a Buenos Aires este viernes.

(Foto: @CARPoficial)

El regreso a Argentina estaba estipulado para el 17 de enero, pero se decidió volver antes de lo previsto. Asimismo volverá a Uruguay el próximo martes, debido al amistoso que tiene agendado ante Nacional en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

Vale recordar que Punta del Este no fue el lugar principal elegido por River, ya que en un principio pensaba realizar la pretemporada en Miami. Sin embargo, la fijación del encuentro que debe recuperar ante Defensa y Justicia el sábado 19, dejó sin chances de viajar a Norteamérica, por lo que se decidió un lugar más cercano.

Las canchas que disponía el plantel millonario sufrieron las inclemencias climáticas, ya que entre fin del 2018 y principios del 2019 llovió más de lo normal, por lo que fue imposible recuperarlas al 100%, por lo que se convirtió en el principal razón para decidir volver a Argentina.