Las lluvias generaron “efectos sumamente negativos, principalmente en el Este y Norte”, dijo Freddy Lagos, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz.
Las principales zonas están en Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha, en la cuenca de influencia del Río Cebollatí. En esa zona hay 1.800 hectáreas perjudicadas. Otras 700 hectáreas fueron afectadas por las precipitaciones en Artigas, debido a la crecida de los ríos Uruguay y Cuareim.
«Si el clima se recupera con horas de sol y temperaturas promedio todavía podemos minimizar estas pérdidas. Seguramente la productividad en general ha sido afectada», dijo Lagos.
Sobre si puede repercutir en los precios, dijo que “siempre tiene efectos a nivel global o regional, porque lo que está padeciendo Uruguay también lo está viviendo la región, por esa razón, la oferta regional estará disminuida por estos efectos”.
Este martes la directiva de la Asociación de Cultivadores de Arroz se reunirá en Melo para analizar la magnitud de las pérdidas por las inundaciones.
Imagen: Fuerza Aérea