En 2018 hubo un 27 % menos de lesionados graves en siniestros de tránsito, según un informe del Observatorio de Movilidad de la intendencia de Montevideo.
Las autoridades señalan que la implementación de «fuertes políticas» de seguridad vial en la capital posibilitó que, por segundo año consecutivo, se diera un «importante descenso» en la siniestralidad.
El informe detalla que el 2013 fue el año donde se registró el mayor número de lesionados graves en siniestros. Durante ese tiempo hubo 11.415 personas lesionadas de gravedad. En 2018, en cambio, se dio el número más bajo 8.339.
En 2018 se logró además el descenso del total de fallecidos con 115 personas fallecidas, alcanzando el índice más bajo desde 2013.
El informe detalla que el 83 % de los siniestros tiene a un hombre al volante contra el 17 % de mujeres, que aparece mayoritariamente en los roles de pasajera como de peatona.
En cuanto a los fallecidos por grupo etario en 2018, el grupo que concentró la mayor cantidad de fallecimientos es el de más de 70 años, con 20 casos.
El director de movilidad, Pablo Inthamoussu, explicó en Fuentes Confiables los detalles de los números del informe.