La justicia del Chuy investigó la denuncia realizada por una empresa brasileña. Uno de los implicados es el presidente de la gremial única del taxi, Óscar Dourado.

Cuatro de los involucrados acordaron ante la fiscalía compensar económicamente al propietario de las 300 vacas preñadas que fueron robadas y vendidas a un precio menor y el resto fueron formalizados por abigeato y receptación. Entre los que acordaron pagar por los daños causados se encuentra Dourado. Dentro de la causa también se encuentra involucrado su hijo.

La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por una empresa brasileña que tenía unas 300 vacas preñadas en Lascano, que se las dio en pastoreo a un productor rural. En diciembre la empresa quiso retirar las vacas pero el hombre no se las entregó y se suicidó.

La maniobra fue valuada en 180 mil dólares, ya que cada vaca preñada tiene un valor de 600 dólares aproximadamente. La Policía de Rocha, tras un importante operativo, recuperó 271 vacas de las 300 robadas.

Finalmente el presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, llegó a un acuerdo económico con la empresa que denunció el robo.

Ante esto no iniciarán juicio civil. «El tema está cerrado» dijo a 970 Noticias el abogado Paulo Priliac.

https://twitter.com/FiscaliaUruguay/status/1084811529718063104

Imagen: Ministerio del Interior