Un hombre se encuentra emplazado por la Justicia de Rivera.
El hecho se dio tras protagonizar un accidente de tránsito en el departamento de Tacuarembó, el cual permitió evidenciar la presencia de 1571 cartones de cigarrillos que habían sido ingresados ilegalmente en nuestro país.
En horas de la tarde del día de ayer, el chofer de una camioneta de alquiler que circulaba por la ruta 5 perdió el dominio de la misma próximo al kilómetro 348 y volcó quedando en posición invertida.
Una vez realizada la denuncia al Servicio 9-1-1, un móvil policial concurrió al lugar, encontrando el vehículo vacío ya que el chofer del mismo se había retirado por sus propios medios para ser atendido en el Hospital Regional de Tacuarembó.
Por otra parte en el interior del vehículo se encontraron 1517 cartones de cigarros de diversas marcas en presunta infracción aduanera, todo lo cual fue incautado.
Efectivos policiales que concurrieron al hospital trasladaron al implicado, realizándole posteriormente una espirometría que tuvo resultado cero.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia, quien se encuentra emplazado sin fecha por disposición de la Dra. Da Costa Juez de Feria de Rivera, quien a su vez ordenó la destrucción de la mercadería incautada.