El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, visitó Fuentes Confiables y se refirió a lo sucedido en los puentes, tanto en Sarandí del Yi, como en Carmelo.

Sobre el primero, el cual sufrió el accidente de un camión con ganado, expresó que es «una zona del departamento de Florida, la distancia más corta a los servicios es Sarandí del Yi. Esa comunicación quedó interrumpida por la caída del puente»

Afirmó que «habitualmente se cortaba por inundaciones, pero era por unas horas. Por eso ya tenemos en marca un proyecto para construir un puente no inundable».

Rossi señaló que «era un puente que estaba en perfectas condiciones», y aseguró que «los dos cabezales del puente están en perfectas condiciones. Seguramente se va a utilizar para restablecer la comunicación en forma permanente».

Asimismo, señaló que «la que, si no fuera por el nivel de agua, ya hubiera empezado a funcionar, y esperamos que pueda empezar, es una balsa que colocamos especialmente. Va a permitir el transporte liviano, motos y personas a pie».

En cuanto al de Carmelo, explicó qué fue lo que se debe reparar aún para que vuelva a ser giratorio, dio detalles de las piezas que se deben hacer.

«Se sacaron dos buques de los que colisionaron y queda uno ahí. Estan los demás buques en el lugar de Maffoni, que siguen siendo un peligro», afirmó el ministro.

Además, Rossi aseguró que «hemos hecho embargo general a los dueños de los barcos y a Maffoni de sus predios, denuncia penal y estamos preparando nuevas acciones judiciales para reclamar el retiro de toda la chatarra de ahí. Aspiramos que se hagan cargo los que causan el daño o el seguro que ellos tengan contratado».

Escuche a Rossi aquí