“Estamos con un 93 % de ocupación de las 510 amarras de que dispone el puerto de Punta del Este y el 100 % de ocupación en la guardería portuaria, con capacidad para 300 embarcaciones menores a los nueve metros de eslora (largo)”, indicó el jefe de la terminal marítima de Punta del Este, Carlos Ferreira.
“Es una muy buena temporada, teniendo en cuenta los pronósticos adversos generados por la (crítica) situación económica de los países vecinos”, apuntó el funcionario.
La primera quincena del año cerró con la ocupación del 93 % de las 510 amarras del puerto de Punta del Este, lo cual convierte esa actividad en la presente temporada turística en muy buena. Para atender esa demanda, el Ministerio de Transporte remodeló las marinas 1 y 2, así como los accesos a las 3, 4 y 5, y consolidó el muelle “travelift” (grúa motorizada).
“Las amarras son ocupadas casi por mitades entre embarcaciones uruguayas y argentinas y un pequeño porcentaje provenientes de otras nacionalidades. El 60 % del total de los usuarios se reitera temporada tras temporada”, informó.
“El sistema de amarras lo manejamos con un año de anticipación, por lo que en la primera quincena de marzo comenzamos con las reservas para la temporada 2019-2020”, explicó. Ferreira recordó que la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas emprendió obras en el puerto deportivo con una inversión de unos siete millones de dólares.
Las intervenciones incluyeron la remodelación de las marinas 1 y 2, los accesos a las 3, 4 y 5 y la consolidación del muelle travelift (grúa motorizada), que fueron inauguradas el 20 de diciembre. Allí se construyeron una nueva oficina administrativa en explanada y servicios higiénicos”, enumeró. “Constantemente se están realizando esfuerzos para ofrecer servicios acordes a lo que Punta del Este exige”, subrayó.
“Solo el parque náutico de la ciudad de Buenos Aires comprende 150.000 embarcaciones, lo cual determina que haya una demanda insatisfecha aún”, señaló.