El Contador Julio Carzoglio en su columna de Economía de Fuentes Confiables analizó la situación del sector agropecuario en la previa de la concentración de Un Solo Uruguay en el departamento de Durazno.
Señaló que “esto no es el campo, esto es el campo y todo lo que implica, le va bien al campo le va bien a todos los comercios que no tienen nada que ver con el agro funcionan mejor.
Carzoglio dijo que “cuando el campo anda mal, por ejemplo vinculado al clima, en Montevideo también empezamos a tener dificultades. Si un productor tiene 500 hectáreas ganaderas, vale alrededor de 3000 dólares la hectárea, si lo vende y compra bonos del tesoro uruguayos, la ganancia neta de alrededor de 5500 y 6000 dólares por mes para decidir qué hacer con él”.
Se cuestionó ¿qué es mejor para el país, una persona viendo qué hacer con su dinero u otra que pone en funcionamiento una máquina para trabajar? La única forma que esto último sea prioritario es que sea rentable”. Agregó que “cuando hablas de inversiones, lo que importa es la rentabilidad”.